NUESTROS
ESTUDIANTES

La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo.

Paulo Freire

64579828_2326561097604076_49740749620641

Nuestros estudiantes son partícipe de su educación.

Al ser motivados por los proyectos educativos, trabajamos interdisciplinariamente y por áreas de conocimiento, interrelacionando los saberes de cada una de las materias, nutriendo a cada uno de nuestros estudiantes de un importante bagaje cultural, con el objetivo de que desarrolle su aprendizaje dentro y fuera de la escuela, pudiendo evaluar críticamente las fuentes de información y los mensajes de los medios.

Educar en valores significa extender el alcance de la educación de manera que no se limite a la enseñanza y el aprendizaje de materias, habilidades y temarios, planteándose metas relacionados con el ámbito moral y el civismo, con objetivo final de formar ciudadanos responsables.

Image-6_edited.jpg

Si queremos que aprendan,

debemos ser capaces de 

proporcionar un ambiente de aprendizaje que fomente la participación, la confianza, la curiosidad y la apertura.

En el área Inicial  acompañamos a los niños, niñas y sus familias.

Nuestra propuesta es enriquecer cotidianamente el espacio lúdico a través de los diversos proyectos. Cada proyecto se desarrolla en un marco que permite desplegar la creatividad, la capacidad imaginativa, fomentando en cada propuesta el reconocimiento y la expresión de las emociones. 

Formando estudiantes comprometidos con la realidad social, en un clima de respeto, afecto, alegría, compañerismo y espíritu solidario, donde se contemplan la necesidades, intereses y expectativas de cada uno de ellos.

_DSC4163.JPG
Herbert
Spencer

El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás.

Cada una de las actividades, apuntan a fomentar el trabajo colaborativo la toma de decisiones, el desarrollo del espíritu crítico, el desarrollo del espíritu crítico, el respeto por la opinión del otro, y la aceptación de las diferencias.

La propuesta educativa incluye la integración de las diferentes áreas del aprendizaje, desde la artista hasta la tecnología. 

Articulación entre Nivel Inicial y Básico teniendo en cuenta la metodología de trabajo y el acompañamiento de cada  estudiante en el trayecto de el año lectivo.